XI Congreso Iberoamericano de Municipalistas San Juan 2014

Tu Legislatura

Biblioteca Sarmiento Legislador

La Biblioteca "Sarmiento Legislador" de la Legislatura de la Provincia de San Juan cumple con un doble objetivo: ser una biblioteca pública y, a la vez, ser una biblioteca pública de temática especializada en la práctica parlamentaria.

Autoridades

Dr. Sergio Mauricio Uñac
Vicegobernador de la Provincia y Presidente Nato Cámara de Diputados de San Juan

C.P.N. Roberto G. Gattoni
Secretario Administrativo

Dr. Emilio Javier Baistrocchi Guimaraes
Secretario Legislativo

Como instrumento público su labor es la protección y difusión del patrimonio bibliográfico, histórico y documental acumulado en su haber.

Ofrece un aporte al conocimiento de la historia de la provincia y brinda al usuario atención personalizada en la búsqueda del material solicitado mediante personal capacitado en la materia.

Posee una colección literaria de autores sanjuaninos y un centro de Conservación Documental únicos en la provincia y modernos servicios de búsqueda de información on line.

A la sala de lectura silenciosa se le suma hoy una moderna sala que permite la exposición de las más variadas expresiones del arte y la literatura.

La creación del "Café Literario" provee un espacio de extensión con el fin de promover el desarrollo cultural y humano de la provincia. Pretendemos con ello rescatar y resaltar a nuestros escritores y artistas dándoles un espacio que lo sientan como propio.

Mediante la renovación de este espacio la Cámara de Diputados invita al pueblo de San Juan a compartir y disfrutar de este nuevo ámbito cultural que se pone a disposición.

Dr. Sergio Mauricio Uñac